martes, 30 de julio de 2013

Presentación del blog

Buenas tardes a todos:
Este es mi primera entrada en mi nuevo blog “Nuevas Energías” espero sinceramente que os guste y que os resulte interesante (y a poder ser también útil). He planteado este blog con la idea de ir haciendo de vez en cuando entradas en las que hable sobre temas de ahorro y eficiencia energética, así como de energías renovables, nuevas tecnologías y novedades en el mundo de la ingeniería, la industria y la ciencia-técnica que me hayan llamado la atención, o con reflexiones sobre determinados aspectos de estos temas.

Este blog no pretende ser un sitio de divulgación académica, científica, tecnológica ni empresarial en el sentido estricto de la palabra, ya que en ningún caso me considero un experto en ninguna de estas materias. Mas bien todo lo contrario, con el paso del tiempo y conforme van creciendo mis conocimientos, descubro mas cosas sobre las que no tenia idea y que hacen que esté constantemente aprendiendo. En este sentido, Internet es una herramienta muy importante a la hora de obtener información para quien sabe buscarla y aprovecharse de ella.

Por esa razón, este sitio está enfocado como una especie de “bloc de notas” completamente amateur en el que de a conocer a aquel que esté interesado mis puntos de vista y pensamientos sobre el tema. Está completamente abierto a sugerencias, opiniones y comentarios por parte de cualquier persona que lo lea y le apetezca aportar alguna cosa, por lo que os animo a participar, y a corregirme si creéis que algún punto de vista se puede enfocar de otra manera o he cometido algún error.

A lo largo de mi vida académica y profesional (soy ingeniero eléctrico) he aprendido muchas cosas del mundo de la energía, su generación, transporte, distribución y formas de uso de la misma. Concretamente, mi actividad profesional empezó a especializarse en el sector de las energías renovables, allá por el 2006, para mas tarde continuar con la eficiencia energética, de ahí se explica mi interés por el tema, ya que trabajando en estos dos sectores descubrí que ambos campos tienen un potencial de futuro muy grande, pese a los continuos reveses que están teniendo actualmente.

La eficiencia energética es algo que me lleva llamando la atención desde que tuve mis primeras experiencias con el tema, ya sea profesionalmente o de modo “doméstico”. Es un sector que está en continua evolución, especialmente ahora que la situación económica de España está propiciando este tipo de innovaciones para hacer mas competitivas y eficientes las empresas y los hogares. Es por ello que cada día se genera gran cantidad de información al respecto, con una gran variedad de ideas nuevas e innovadoras para mejorar la forma en la que la sociedad gestiona y utiliza la energía.

Con las energías renovables ocurre mas de lo mismo, el futuro energético pasa por ese campo y la evolución en la investigación de nuevas formas de generación de energía renovable, así como el abaratamiento de los costes de dichas tecnologías seguirá siendo constante. Aunque actualmente en España, las regulaciones del sector eléctrico estén haciendo que este sector esté totalmente paralizado, sigo teniendo la certeza de que son el futuro, y tarde o temprano tienen que tomar el protagonismo que les corresponde.


Espero que os haya gustado esta primera entrada, y espero que os haya picado la curiosidad por leer la próxima.
Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario